Según J Cabero Almenara, "La utilización de una enseñanza apoyada en la red supera con creces el simple hecho de situar documentos digitales en el ciberespacio para que sean leídos y analizados por los estudiantes. Implica la creación de un nuevo entorno formativo donde se reflexione, entre otros aspectos, sobre los papeles que tendrán que diseñar y el profesor y el estudiante; se desarrollen nuevas estructuras organizativas y se diseñen los materiales, teniendo en cuenta las características tecnológicas del sistema de distribución, el entorno visual de formación que se genera y los modelos cognitivos y constructivistas de procesamiento de la información (…) De ahí que previamente a su establecimiento tengamos que garantizarnos el dominio mediático del sistema comunicativo por los intervinientes en el proceso de instrucción y la existencia de actitudes favorables para trabajar en el mismo, que si bien es cierto que cada vez son más amigables y fáciles de interaccionar con ellos, siguen despertando actitudes de recelo y respeto en algunas personas".
Al tratar el tema de la población humana, resulta útil incorporar otros recursos tecnológicos que pueden tener múltiples aplicaciones en el proceso de enseñanza.
Ejemplo: La informática es una potente herramienta a la hora de pensar en su incorporación en ámbitos educativos. Los programas (software ) pueden utilizarse para organizar, procesar,graficar y/o almacenar información. También permite potenciar los aprendizajes de los alumnos, suele ser muy dinámica; los procesos de instrucción en la enseñanza se ven afectados por problemas de carácter tecnológicos y, además, por problemas de adaptación de este nuevo recurso a los hábitos del trabajo del docente.
Lo interesante es que esta herramienta puede generalizarse y aplicarse a las diferentes tareas escolares, por ejemplo para la presentación de trabajos en distintas asignaturas o áreas de contenidos, para la organización del material en la biblioteca, a la vez que para el procesamiento de los datos de los estudiantes.
Ejemplo: La informática es una potente herramienta a la hora de pensar en su incorporación en ámbitos educativos. Los programas (software ) pueden utilizarse para organizar, procesar,graficar y/o almacenar información. También permite potenciar los aprendizajes de los alumnos, suele ser muy dinámica; los procesos de instrucción en la enseñanza se ven afectados por problemas de carácter tecnológicos y, además, por problemas de adaptación de este nuevo recurso a los hábitos del trabajo del docente.
Lo interesante es que esta herramienta puede generalizarse y aplicarse a las diferentes tareas escolares, por ejemplo para la presentación de trabajos en distintas asignaturas o áreas de contenidos, para la organización del material en la biblioteca, a la vez que para el procesamiento de los datos de los estudiantes.
1 comentario:
Esta muy interesnte el tema de tecnologia en la educacion ya que estas herremientas son las de mayor uso en la actualidad. sigan publicando.
Publicar un comentario