- Mejorar los servicios de acceso. La provisión a un costo razonable de acceso a las infraestructuras de telecomunicaciones, incluyendo la banda ancha, el fortalecimiento de la industria nacional de aplicaciones y servicios, la adecuación de las políticas de licitación de los organismos internacionales para permitir la participación de la industria local calificada y las estrategias de desarrollo son claves para la disminución digital.
- Dada la importancia que tienen los estándares técnicos en el desarrollo de la sociedad de la información, estos países deberán realizar análisis económicos y técnicos periódicos y profundos con el fin de asegurar que la sociedad de la información regional no quede al margen de las tendencias mundiales ni limitada a determinadas soluciones tecnológicas.
Establecer marcos legislativos nacionales apropiados con el fin de que resguarden el interés público y general, así como la propiedad intelectual y alienten las transacciones y comunicaciones electrónicas. - La gobernabilidad multilateral, transparente y democrática de Internet debería formar parte de este esfuerzo, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores públicos y privados, así como de la sociedad civil.
Buscar medios para financiar las actividades destinadas a construir una sociedad de la información, dentro de un contexto nacional de desarrollo. Las políticas proactivas deben orientarse a incentivar las inversiones públicas y privadas en conectividad y servicios de TIC. - Es indispensable difundir información sobre el potencial de las nuevas tecnologías mediante el intercambio de información sobre mejores prácticas, campañas, proyectos piloto, demostraciones y debates públicos. Los cursos sobre "alfabetización digital" deben estar destinados a capacitar a la población en el uso de las tecnologías de información y comunicación, y los cursos destinados a los usuarios de las TIC deben entregarles las competencias necesarias para la utilización y producción de contenidos útiles y socialmente significativos, en beneficio de todos los niveles socioeconómicos.
- Hacer hincapié en la educación de usuarios clave de las tecnologías de información y comunicación, incluidos pero no limitados a profesores, funcionarios públicos, médicos, enfermeras y dirigentes comunitarios. Deberán establecerse incentivos para estimular la adaptación a las nuevas formas de comunicación e interacción.
sábado, 15 de marzo de 2008
¿Qué objetivos generales pretenden alcanzar los países mas desfavorecidos a través de las TIC?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario