Las tecnologías de la información permiten que cada estudiante tenga la alternativa de planificar y ejecutar su propio estilo de aprendizaje. Luego, en vez de descansar su proceso de aprendizaje en libros de textos y clases magistrales, puede tomar como modelo otras fuentes de información de mayor dinamismo para continuar el resto de su vida.
Tanto la educación Básica como la diversificada deben responder a la realidad tecnológica. Es importante en el plano educativo evitar transmitir una imagen distorsionada o idealizada de la naturaleza de la tecnología. Esta no puede seguir siendo entendida de un modo intelectualista, es decir, únicamente como un cuerpo de conocimiento científico aplicado o como una colección de artefactos y procesos técnicos. La tecnología no es una colección de ideas o máquinas sujetas a una evolución propia, que se exprese en los términos objetivos del incremento de eficiencia. Toda tecnología es lo que en virtud de un contexto social, definitorio, un contexto que incluye productores, afectados, interesados, entre otros.
A diferencia de los medios didácticos tradicionales, la computadora y las telecomunicaciones plantean una forma de aproximación a la información y al conocimiento basada en la exploración activa y la interacción entre el estudiante y el objeto por aprender.
1 comentario:
Hola¡ Ciertamente el docente debe estar familiarizado con la tecnlogía educativa, para así ser un educador integral en todo el sentido de la palabra, su artículo incentiva en cierta manera al docente a cada día actualizarse no sólo en este campo sino todos los involucrados a la enseñanza.
Publicar un comentario